5 hormigas

Cinco amigos de diferentes campos profesionales se unen mezclando tradición y vanguardia para lograr resultados únicos. Desde su inicio en 2015, han buscado sinergias para crecimiento conjunto. Su enfoque enológico se basa en la agricultura tradicional, respeto por la vid y procesos de vinificación natural, con calidad máxima como objetivo. Producen vino preservando la esencia de la materia prima, utilizando métodos poco invasivos y priorizando el respeto por la uva.

Son conscientes de que la tierra, el cultivo y la uva determinarán el futuro de su vino, lo que guía su adaptación continua para garantizar calidad óptima. Aprovechan su escala de producción para emplear métodos tradicionales, como recolección manual y procesamiento de uva por gravedad. Su enfoque natural garantiza un vino distintivo y expresivo.

Operan en tres zonas de vinificación, creando vinos que capturan la tipicidad del paisaje mediterráneo. Inicialmente, revitalizaron viñedos arrendados que sus dueños subestimaban, demostrando su potencial. Su proyecto se centra en la Región de Murcia, en zonas vinícolas prometedoras como Yecla y Mula. En 2020, los cinco socios adquirieron un viñedo propio en Jumilla, confiando en su potencial como ubicación futura para su bodega.